Prioridad de Irán es impulsar el programa de misiles, afirma ministro de Defensa​

​También buscarían exportar armas a sus aliados

AFP

02/09/17 | 16:22pm

El nuevo ministro de Defensa de Irán dijo este sábado que la prioridad del país era impulsar el programa de misiles y exportar armas a sus aliados.

"Tenemos un plan específico para impulsar el poder de misiles de Irán", dijo el general Amir Hatami, que fue nombrado el en cargo a principios de este mes, en un discurso transmitido por la agencia de noticias ISNA.

"Si Dios quiere, las capacidades de combate de los misiles balísticos y de crucero de Irán se incrementarán en este periodo", añadió.

Hatami también señaló que Irán buscaría exportar armas "para prevenir guerras y conflictos".

"Allí donde un país se debilita, otros se animan a atacarlo (...) Donde sea necesario, exportaremos armas para incrementar la seguridad de la región y de los países, para prevenir guerras", afirmó.

Hatami es el primer ministro de Defensa que ha surgido del ejército regular, en lugar del cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolución, en más de dos décadas.

Los analistas dicen que esto refleja una creciente convergencia entre los dos brazos militares, en un momento en el que Irán aumenta su implicación en conflictos regionales como Siria e Irak, que hasta ahora había sido de alcance exclusivo de la Guardia Revolucionaria desde la Revolución Islámica en 1979.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad