Procomer obtiene calificación más alta en evaluación de promotoras a nivel mundial

Centro de Comercio Internacional de la ONU y OMC realizaron análisis del desempeño de 33 promotoras

10/09/14 | 11:28am


La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) obtuvo la calificación más alta en una evaluación que realizó el Centro de Comercio Internacional (CCI) -un órgano adscrito a la Organización de las Naciones Unidas- y la Organización Mundial de Comercio a promotoras a nivel mundial.

La evaluación del CCI midió la competitividad en cuatro rubros: liderazgo y dirección, medición y resultados, recursos y procesos, así como provisión de servicios y productos. En total, estos rubros abarcan el análisis de 221 requisitos.

En esa prueba, Procomer alcanzó una nota de 92,39 por ciento y se colocó en el primer lugar entre las 33 promotoras que fueron analizadas por el CCI.

El gerente general de Procomer, Jorge Sequeira, explicó que el resultado obtenido por esa entidad en la evaluación los hace sentir muy satisfechos. "Esto es un trabajo de todos desde Procomer y es un motivo de orgullo para todo el país", destacó Sequeira.

De acuerdo con el Gerente General, Costa Rica se convierte en un referente mundial en promoción del comercio.

gerente general de procomer, jorge sequeira

"Estamos en este momento a la cabeza. Además hemos superado la calificación máxima obtenida en dicha prueba, la cual fue de 81,12 por ciento. Es decir, que hemos tenido el mejor resultado histórico de esta evaluación", agregó Sequeira.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad