Promover hidrógeno como combustible e intervenir 28 cuellos de botella, las directrices de Alvarado

​Medidas procuran contribuir al proceso de las descarbonización de la economía y disminuir presas

08/05/18 | 17:51pm

Combatir las presas y el calentamiento global. Esos son los objetivos de las dos primeras directrices emitidas por el Gobierno de Carlos Alvarado Quesada, quien la mañana de este martes asumió el poder.

La primera de ellas se da en el marco de la estrategia hacia la descarbonización de la economía y consiste en promover el hidrógeno como combustible. "Se instruye a las instituciones que comprenden el sector de ambiente y energía para que, dentro del marco de sus competencias, desarrollen un plan de acción a fin de propiciar la investigación, la producción y la comercialización del hidrógeno como combustible", señala la directriz, la cual fue informada por medio de un comunicado de prensa e indica que da un plazo de seis meses a las instituciones para presentar las propuestas.

La medida tiene como fin promover la exploración y explotación de fuentes alternativas.

Este martes, Alvarado y su gabinete arribaron al acto del traspaso de poderes en el bus impulsado por hidrógeno desarrollado por Franklin Chang, para evidenciar su interés en la promoción de energías limpias.

Menos presas

La otra directriz consiste en la intervención vial en 28 puntos del Gran Área Metropolitana, donde se genera el mayor congestionamiento del tránsito, así como del recarpeteo de 60 kilómetros de la red vial en los sectores más críticos de ese sector.

El plan se ejecutará a partir de este 15 de mayo en un plazo máximo de un año, según detalló el ministro de Obras Públicas y Transporres (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, quien añadió que se utilizarán recursos disponibles en los contratos de conservación vial vigentes.

La lista total de lugares que serán intervenidos no fueron precisados; sin embargo, dentro de estos puntos se destaca la ampliación de vías e intervenciones en varios tramos de la carretera entre Heredia y San José a través de Santo Domingo; también se establecerá líneas prioritarias o exclusivas para transporte público y la eliminación de estacionamientos.

Los otros puntos a intervenir se ubican en Guadalupe, Hatillo y Tibás.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad