Candidatos marcharon este domingo en "defensa de la vida" y "contra ideología de género”

Candidatos aprovecharon la manifestación para explicar sus ideas

03/12/17 | 12:31pm

La "II Caminata por la Vida y la Familia", organizada este domingo por la iglesia Católica, a la que acudieron miles de costarricenses, se convirtió en un escenario ideal para que varios candidatos a la Presidencia se acercaran para promover su agenda "contra ideología de género" y por la familia.

Acompañados de esposas, hijos, miembros de la agrupación, entre otros,los aspirantes del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, de Renovación Costarricense (PRC), Stephanie Campos, de Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo y del Republicano Social Cristiano (PRSC), Rodolfo Hernández, se hicieron presentes.

"Somos defensores de la vida, hemos estado en contra del aborto, no apoyamos la ideología de género y creemos que los costarricenses lo conozcan, lo sepan y que todos coincidamos en estos valores", comentó Álvarez mientras caminaba acompañado de su esposa Nuria Marín.

Álvarez explicó que se deben respetar los derechos de todas las personas y en el caso de las parejas del mismo sexo se les puede reconocer sus "derechos patrimoniales y civiles, pero no la figura del matrimonio".

Por su parte, el candidato del PUSC, Piza, fue claro que debe existir una "educación sexual" pero de amor y de valores y que eso forma parte también de los derechos humanos.

"Siempre he apoyado la vida desde la concepción, los valores de familia que me parece son fundamentales; educación sexual sí, pero para el amor y no para llenar de dudas a los muchachos, para que aprendamos a tolerarnos, a querernos, a respetarnos, incluso cuando tengan puntos de vista diferentes a los nuestros", afirmó Piza, quien llegó acompañado por su esposa Annie Loría y uno de sus aspirantes a la vicepresidencia, Max Acuña.

La marcha tiñó de blanco la avenida frente a la Catedral Metropolitana, donde inició la marcha y se extendió por Paseo Colón hasta La Sabana.

Un llamado a la vida y la familia, también hizo la candidata del PRC, Stephanie Campos.

"Somos un partido que somos pro vida, pro familia y por eso hoy (este domingo) nos queremos unir a todos los y las costarricenses que queremos seguir luchando para que el matrimonio siga siendo heterosexaual y para que los jóvenes y niños puedan recibir educación sexual y que no atente contra los valores", manifestó.

El diputado y candidato Fabricio Alvarado comentó que desde la Asamblea ha luchado por defender también los valores familiares, que con este Gobierno es donde más señales se ha recibido de querer impulsar el aborto o impulsar el matrimonio del mismo sexo.

"Nosotros creemos que las demandas patrimoniales de esta población (LGTB) se pueden solventar, de hecho este gobierno ya lo ha hecho, con reformas al reglamento sin necesidad de cambiar la ley ni de afectar la figura del matrimonio que está en el código de familia", señaló.

La "II Caminata por la Vida y la Familia" inició a las 10 a.m. y se extendió pasado el mediodía. Los asistentes marcharon con sus familias y se pudieron observar personas de todas las edades desde niños, hasta adultos mayores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad