Propuesta de Ottón Solís para limitar combustible a diputados tiene buen ambiente en el Congreso​

​Fracciones recibirán en audiencias al legislador del PAC para escuchar su planteamiento

06/02/15 | 09:30am

Limitar el uso de combustible que la Asamblea Legislativa otorga a los diputados, una de las once medidas que el legislador del PAC, Ottón Solís, impulsaría de llegar a presidir el Congreso, es bien vista por la mayoría de jefes de fracción.

En una carta que el fundador del Partido Acción Ciudadana envió a 56 diputados el pasado 2 de febrero, asegura que si llega a ser presidente se limitaría "severamente" el uso de vehículos del Congreso para que solo se usen en giras de trabajo, y el combustible que consuman los vehículos en esos viajes sería suplido por el diputado, tomándolo de la asignación mensual de que dispone.

Al jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, le parece "inmoral" que los diputados usen combustible de la Asamblea cuando ellos tienen una tarjeta asignada.

Por ley, cada diputado tiene derecho a 500 litros de combustible por mes.

El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, aseguró que estaría de acuerdo en que se pusiera en práctica esa medida.

Una posición similar tiene el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz; el jefe de la bancada liberacionista, Juan Luis Jiménez; así como el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo el de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

A esos mismos diputados, a excepción de Guevara, les es indiferente si llegan a cerrar el cafetín, otra de las propuestas que hace Solís en la carta.

"Cerraríamos el cafetín y limitaría los gastos en alimentos al costo del café, el cual seguiría estando disponible durante las sesiones formales de todo tipo que se lleven a cabo en la Asamblea Legislativa. El ahorro de aproximadamente ¢89 millones", dice la misiva enviada por Solís.

No obstante, los legisladores aún no deciden si apoyarán al legislador del PAC, eso es un asunto que analizarán en las próximas semanas.

Solís ha pedido una audiencia a cada fracción para ahondar en sus propuestas. La primera cita será el lunes 9 de febrero con la fracción del Frente Amplio, según confirmó Vargas.

En el PAC también discutirán a lo interno un eventual apoyo a Solís o la postulación por segunda ocasión del actual presidente del Congreso, Henry Mora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad