Propuesta para ampliar puente de "La Platina" se atrasará cinco días más por solicitud de Conavi

Consejo Nacional de Vialidad debe presentar estudios que justifiquen incremento del 48 por ciento en valor de la obra a más tardar el 15 de octubre

09/10/14 | 11:55am

El proyecto para ampliar de cuatro a seis carriles el puente de la Platina sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, se atrasará cinco días más luego de que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) solicitará una prórroga de una semana a la Contraloría este miércoles.

La Contraloría General de la República (CGR), solicitó el jueves 2 de octubre al Conavi información adicional para autorizar un aumento del 48 por ciento en el monto del contrato con la empresa CODOCSA que realiza actualmente la rehabilitación del puente y ampliará la estructura.

La rehabilitación de "La Platina" tiene un costo de ¢4.500 millones y se encuentra frenada desde agosto debido a que el Conavi prefirió incluir en este paquete de obras la ampliación del puente.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, se solicitó un reajuste de ¢1.000 millones para continuar con la ampliación del puente bajo el mismo contrato con CODOCSA.

La Contraloría confirmó por medio de su oficina de prensa, que se le otorgaron cinco días más al Conavi que vencen el próximo miércoles 15 de octubre para que se presente la información adicional y se aclaren las dudas en torno a la obra ante la División de Contratación Administrativa del ente contralor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad