Manifestantes se marcarán piel con hierro caliente en repudio a corridas de toros de Zapote

​Manifestaciones se realizarán el 25 de diciembre y 1 de enero a la 1:00 p.m. en las afueras del redondel de Zapote

23/12/15 | 16:53pm

De la misma manera en que el ganado es marcado con números y signos en las fincas, así se marcará la piel un grupo de manifestantes este 25 de diciembre en las afueras del redondel de Zapote.

El Frente de Resistencia Animal y de la Tierra con otras cinco colectivos más llevarán a cabo la protesta a partir de la 1:00 p.m. para mostrar su repudio a las corridas de toros.

Vocero del Frente de Resistencia ANIMal y de la Tierra, Edgar Samper

El vocero de esta organización, Edgar Samper, indicó que además de consignas y pancartas, la manifestación contará con un performance donde los participantes utilizarán un hierro caliente para emular la práctica de los ganaderos con estos animales.

Samper señaló que con este acto desean crear consciencia acerca del maltrato y ridiculización del que son víctimas los toros que utilizan en las corridas.

Este será el cuarto año consecutivo en el que realizarán un evento de este tipo. El 3 de enero volverán a realizar una manifestación similar a la 1:00 p.m. en las cercanías de la boletería del redondel.

VOCERO DEL FRENTE DE RESISTENCIA ANIMAL Y DE LA TIERRA, EDGAR SAMPER

El Frente de Resistencia Animal y de la Tierra quieren dar a conocer que el maltrato de los toros no se queda en las fiestas cívicas, sino que ocurre también en el traslado de los vacunos desde las fincas.

Samper aseveró que este acto debe dejar de ser visto como una tradición.

La organización invitó a las personas identificadas con la causa se unan al movimiento de protesta que se llevará a cabo en los próximos días.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad