Proyecto llevará Internet gratuito a 515 sitios públicos en el país

FONATEL puso a concurso iniciativa por $65,7 millones

15/11/17 | 17:29pm

418 parques, 62 bibliotecas, 28 estaciones del tren y siete centros cívicos para la paz forman parte del grupo de sitios públicos donde se pretende llevar Internet gratuito.

El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) sacó a concurso público el programa Espacios Públicos Conectados, donde los operadores tienen la posibilidad de participar para hacer realidad la iniciativa.

Los sitios públicos beneficiados, ubicados en diferentes partes del territorio costarricense, incluyen el parque "Amor de Temporada" en Carrillo de Guanacaste, la ciclovía de Caldera, el bulevar Río Cuba en Matina de Limón, así como las estaciones de tren en Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

Adicionalmente, se conectarán los parques ubicados en Santa Cruz, Guápiles de Pococí, Tejar de El Guarco, Hojancha, Mora, Ciudad Neilly, entre otros.

El miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), Mario Ruiz, indicó que la inversión estimada es de $65,7 millones.

"Aproximadamente ¢37 mil millones podrán ser destinados a promover el acceso a Internet a la población, reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país", externó el directivo.

Con los fondos de FONATEL se pagará mensualmente el costo del servicio. Cada usuario tendrá la posibilidad de conectarse a una velocidad mínima de 5 megabytes, la cual se aumentará paulatinamente en un lapso de cinco años hasta los 15 megabytes.

El uso estará disponible durante dos horas (cuatro en bibliotecas y centros cívicos para la paz), luego de ese tiempo deberá esperar cuatro horas para volver a conectarse, dando prioridad a las personas que están en espera.

El cartel para que las operadoras participen está disponible desde esta semana y cerrará el 26 de noviembre. Una vez adjudicado deberá completarse el trabajo en máximo dos años. La ganadora firmará el contrato con una vigencia de 10 años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad