Publicidad en AmeliaRueda no quedaría exenta de impuestos con plan fiscal, como asegura dato falso

​Exención incluida en texto base del expediente 20.580 se refiere a medios de televisión y radio, no a los digitales; además únicamente cubre las autopromociones y no los comerciales

28/08/18 | 09:53am

La publicidad del sitio de noticias AmeliaRueda.com no quedaría exenta de impuestos en caso de que se apruebe el nuevo proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, como lo asegura un dato falso que ha circulado los últimos días en redes sociales.

Este martes por la mañana, la directora del programa Nuestra Voz y editora general de este medio, Amelia Rueda, explicó que en Internet se comparte dicha a imagen, la cual indica que los anuncios de televisión y radio se mantendrán libres de tributos a cambio del silencio de los medios de comunicación.

"Sabía usted que el PACquetazo (término que relaciona las iniciales del oficialista Partido Acción Ciudadana) fiscal exonera de impuestos a los anuncios publicitarios de TV radio. Por eso están calladitos", dice la publicación, en la que se adjuntan el logo de AmeliaRueda.com, Teletica, La Nación y CRHoy.com.

No obstante, el texto base que se discute en la Asamblea Legislativa, en su artículo 8, inciso 20, sobre exenciones del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), establece: "Están exentos del pago de este impuesto: El uso de espacio publicitario o promocional exclusivo para fines propios realizado por las televisoras y emisoras de radio.".

"A esta altura les digo que AmeliaRueda.com no es ni televisora ni emisora de radio, es un medio digital. O sea, ya a esta altura es mentira lo que están diciendo ahí de AmeliaRueda.com, además de que ni Amelia Rueda ni AmeliaRueda.com se han quedado calladitos en este tema", manifestó la comunicadora, quien agregó que editorialmente este medio no estamos a favor de las exoneraciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad