Puertorriqueña de 28 años derrota a congresista demócrata que no perdía hace 10 elecciones

​Alexandria Ocasio-Cortez ganó frente a influyente miembro de la Cámara de Representantes, Joseph Crowley

Medios internacionales

27/06/18 | 07:11am

Puertorriqueña, progresista y de tan solo 28 años. Ese es el perfil de Alexandria Ocasio-Cortez que este martes logró en las primarias demócratas de Nueva York una victoria frente al influyente y poderoso integrante de la Cámara de Representantes, Joseph Crowley, quien está en ese puesto desde 1999.

Ocasio-Cortez logró la victoria con el 57 por ciento de los votos. La puertorriqueña podría convertirse en la congresista más joven de Estados Unidos si le gana su contrincante republicano.

Crowley no perdía desde hace 10 elecciones y es considerado el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes; además era llamado a ser el sucesor de Nancy Pelosi.

Cercana a Sanders

Alexandria Ocasio-Cortez es de origen latino nació y creció en el Bronx. Estudió relaciones internacionales en la Universidad de Boston y trabajó para el senador Edward Kennedy. Ha dedicado su vida al activismo y programas comunitarios. Recientemente viajó al estado de Texas para denunciar la política migratoria del mandatario Donald Trump.

La política progresista fue organizadora de la campaña presidencial de Bernie Sanders, con quien comulga ideológicamente. Este martes aprovechó la oportunidad para felicitarla por la victoria.

Ahora, Ocasio-Cortez tiene por delante enfrentarse al republicano Anthony Pappas en ese distrito, el cual es de tradición demócrata.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad