Pulpo rosado enternece a investigadores que quieren bautizarlo como "Adorabilis"

​El pulpo comenzó a ser investigado hace un año.

AFP

17/06/15 | 17:13pm

Investigadores de California estudian a un pequeño pulpo rosado que hasta ahora no había sido catalogado y como se muestra tan adorable consideran la idea de llamarlo "Opisthoteuthis Adorabilis".

El pequeño animal "del tamaño de un puño humano" vive en el agua a una temperatura de entre seis y ocho grados Celsius y a una profundidad de entre 200 y 600 metros, explicó Stephanie Bush, investigadora del acuario de Monterey Bay.

El pulpo es observado por el laboratorio desde fines de la década del 80, pero empezó a ser estudiado el año pasado. La investigadora comenzó a interesarse en esta especie mientras buscaba nuevos animales para mostrar a los visitantes del acuario.

"Todos los años se descubren nuevas especies, pero no todas son catalogadas, porque este proceso puede durar años", explicó Bush.

De hecho a la investigadora le tomó varios meses medir y estudiar la morfología del pequeño cefalópodo. Ahora tiene que entregar un artículo a una revista científica y la tarea de elegir el nombre de esta especie.

"No estoy 100% segura de que me decidiré por el nombre Adorabilis", comentó.

"Pero no veo por qué ese nombre sería rechazado, es fácil de pronunciar y muy popular", dijo.

Hasta ahora se conoce muy poco sobre este especie marina. Bush solo ha estudiado 12 especímenes hembras.

"La mayor parte del tiempo lo pasan quietas, pero a veces tienen que moverse para comer o reproducirse", contó la investigadora.

Video: Goutech

Foto: El Comercio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad