​De superhéroe a jugador de hockey: exhibición rinde homenaje a "SuperPutin" en Moscú

30 cuadros participan de exhibición en una fábrica en desuso

09/12/17 | 14:22pm

Vladimir Putin de Superman, jugador de hockey o Papá Noel, ocupa toda una exposición en Moscú, sobriamente titulada "SuperPutin", en la que se pretende homenajear al dirigente ruso, candidato a un cuarto mandato presidencial.

En una gran sala de una fábrica en desuso del centro de la capital rusa, los visitantes pueden admirar a Putin acariciando a un perro, enarbolando la bandera rusa, o disparando con un lanzacohetes misiles con los colores de Rusia.

"Cada cuadro subraya un calidad y un valor del presidente" explica a la AFP Yulia Dziuyeva, una de las organizadoras de la exposición, de 22 años.

Cada uno de los 30 "pintores y escultores artistas" que participan en la exposición --hasta el 15 de enero-- "ha representado a Vladimir Putin bajo sus aspectos positivos. Cada uno lo quiere, lo respeta y lo apoya" afirma.

La inauguración de esta exposición que, según sus organizadores, viajará a Berlín y Londres, coincidió con el anuncio el miércoles de la candidatura de Putin para la elección presidencial de marzo de 2018, donde postulará a un cuarto mandato.

Una victoria lo colocaría al frente del país hasta 2024 y lo convertiría en el dirigente ruso de mayor longevidad en el poder después de Stalin.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad