No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¿Qué son y cómo se conforman las comisiones legislativas?

​Próximo lunes se anunciará a los integrantes de los "miniplenarios"

En los pasillo de Cuesta de Moras circulan ocho listas con nombres postulados por los jefes de fracción para ocupar más de 24 comisiones de la Asamblea Legislativa pero, ¿qué son y cómo se conforman?

Son foros de diputados en los que se discuten o incluso se aprueban proyectos de ley según la temática de estos. Todos ellos están contenidos en la normativa interna del Congreso y sus integrantes son definidos por el presidente de turno de dicha entidad -en este caso Carolina Hidalgo Herrera, del Partido Acción Ciudadana (PAC)- al revisar una propuesta efectuada por los jefes de fracción con las comisiones que les interesa integrar.

La congresista dijo este viernes en el programa Nuestra Voz que a inicios de la semana próxima se anunciará el nombre de los legisladores que conformarán los tres "miniplenarios", con el objetivo de instalarlas el 16 de mayo.

Comisiones como las permanentes ordinarias o las permanentes especiales aún requieren mayor discusión por lo que de momento se desconoce cuándo serán anunciadas. Hidalgo además confirmó haber recibido al menos cinco solicitudes para crear foros especiales.