¿Quién no conoce a Bolaños?, dice exdiputado del PLN que aspira nuevamente a una curul

​Víctor Hugo Víquez nego tener algún nexo con el cuestionado empresario

24/09/17 | 14:13pm

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió este domingo al exdiputado de la agrupación, Víctor Hugo Víquez, como la persona que encabezará la provincia de Heredia para las elecciones del 2018.

Al verdiblanco se le señala una amistad con el cuestionado empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, y aunque admitió que lo conoce negó que tenga una relación con este.

"No tengo ninguna relación, sí lo conozco, ¿quién no conoce a Juan Carlos Bolaños en este país? Lo conocí hace años cuando era diputado. Me lo presentaron, saludé, me lo topé muchas veces en restaurantes, no tenía ningún nivel de amistad", externó el exlegislador (2010-2014).

En redes sociales y medios de prensa circuló un mensaje anónimo que aseguraba la existencia de nexos entre las dos figuras. Víquez fue enfático en desmentir tal situación.

"Se lo he dicho muchas veces a los medios: si a mí me paran en media calle y me dicen que me dan 50 millones de dólares si digo dónde vive Juan Carlos Bolaños, los pierdo porque ni siquiera sé. Un amigo sabe donde vive otro amigo y yo no soy amigo de Juan Carlos Bolaños", argumentó.

El candidato a diputado fue electo con 126 votos de los asambleístas por encima de Gustavo Ulate, quien aspiraba al primer lugar por Heredia.

El empresario de 54 años afirmó que es una persona más madura y con experiencia para aportar en la próxima legislatura.

Víquez se caracterizó por su lealtad hacia los hermanos Arias Sánchez, situación que le generó enfrentamientos incluso con miembros de su misma fracción luego de que la presidenta de la República en ese momento, Laura Chinchilla, se desmarcara de estos.

La Asamblea Nacional continúa este domingo con la elección de candidatos a diputados para completar las nóminas de cara a las elecciones del 2018.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad