Ráfagas de viento y lluvias acarreará al país frente frío este fin de semana

​Temperaturas máximas entre 17 y 21 grados se esperan en el Valle Central

08/12/17 | 13:04pm

La llegada de un frente frío a territorio centroamericano procedente del Golfo de México provocará fuertes lluvias y ráfagas de viento en todo el país a partir de este sábado.

La mayor afectación se concentrará en el Caribe, Zona Norte y Valle Central, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las ráfagas de viento alcanzarán máximos de entre 100 y 120 kilómetros por hora en las partes montañosas y de hasta 90 kilómetros por hora en el resto del país.

En cuanto a las lluvias, se pronostica que la afectación persistirá el domingo y hasta el martes, con montos acumulados de entre 60 y 180 milímetros en Zona Norte y Caribe, mientras que en las cordilleras y el Valle Central se esperan entre 10 y 30 milímetros.

En el Pacífico Central y Sur se esperan menos precipitaciones. En Guanacaste se darán de manera aislada.

El frente frío además provocará bajas temperaturas este fin de semana en el Valle Central con estimados entre 17 y 21 grados Celsius. La mayor afectaría sería el próximo domingo y lunes.

Desde este jueves en la noche las lluvias afectaron Zona Norte y Caribe. El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, informó sobre la declaratoria de alerta amarilla en este sector, así como una alerta verde en el Valle Central.

Las autoridades tuvieron que abrir un albergue para 20 personas en Florencia de San Carlos por el desbordamiento de un río. En el cantón central de Limón se tuvieron que reubicar 80 personas por los fuertes aguaceros.

La CNE y el IMN dan seguimiento al fenómeno para determinar las acciones preventivas que corresponden.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad