No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Asamblea Nacional de Cuba posterga hasta abril 2018 salida de Raúl Castro

​Designará al sucesor el 19 de abril

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) cubana votó este jueves una modificación del programa de las elecciones generales, retrasando la designación del sucesor del presidente Raúl Castro a abril de 2018, anunciaron los medios estatales.

La elección por parte de la Asamblea General del Consejo de Estado, encargado de elegir al presidente, que estaba inicialmente prevista para finales de febrero, fue fijada para el 19 de abril.

Este aplazamiento de febrero a abril ocurre después de la postergación de las elecciones locales de este año, la primera etapa de las elecciones generales de 2017-2018, tras el paso en septiembre del huracán Irma, que devastó buena parte de la isla.

"Este suceso imprevisible y excepcional hizo objetivamente imposible desarrollar en los tiempos previstos el cronograma de la comisión electoral nacional para efectuar las elecciones generales, haciendo necesario su modificación por el Consejo de Estado", afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP José Luis Toledo Santander.

Castro anunció su deseo de dejar la Presidencia desde noviembre de 2015, durante una visita a México.

"No voy a llegar a tatarabuelo ni a chozno, porque se van a aburrir los cubanos de mí que, por cierto, ya como dije en el último congreso de nuestro partido, y cuando tomé posición de mi primer mandato de cinco años, el 24 de febrero del 2018 concluyo, y me retiraré”, aseguró Castro en esa oportunidad.

Su salida pondrá fin a seis décadas de poder de los hermanos Castro en la isla más grande del Caribe, si bien está previsto que Raúl siga a la cabeza del todopoderoso Partido Comunista Cubano (PCC) hasta el próximo congreso de la organización, previsto en 2021, cuando el mandatario tendrá 90 años.

Su primer vicepresidente y número dos del gobierno, Miguel Díaz Canel, de 57 años, se anuncia como posible sucesor. Si es nombrado, este ingeniero nacido después de la revolución se enfrentará a la dura tarea de establecer su autoridad, consolidar los logros de la revolución y continuar la indispensable transición económica esbozada por Raúl Castro.