Presidente de Cuba, Raúl Castro, quedó impresionado con las montañas de Costa Rica

​Mandatario vino acompañado de su hijo y nieto

28/01/15 | 09:15am

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se impresionó con la belleza de las montañas de Costa Rica a su llegada el martes al país, según narró este miércoles, en el programa Nuestra Voz, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quién se encargó de recibir al mandatario en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Vicepresidenta de la república, Ana Helena Chacón

"Causó mucha conmoción y curiosidad, es la primera vez que un Presidente cubano visitaba Costa Rica. Me dijo que se veía que éste era un país muy hermoso", aseguró Chacón, quien precisó que Castro venía acompañado de su hijo y su nieto.

La Vicepresidenta agregó que el mandatario se mostró muy simpático con los niños que lo esperaron en el aeropuerto en compañía del alcalde de Belén, Horacio Alvarado. "Se levantó y les preguntó su nombre y edad. Realmente sonriente y contento", dijo.

Raúl Castro fue el primer presidente en llegar a Costa Rica, de los que participarán en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que iniciará este miércoles en el salón de eventos Pedregal, en San Antonio de Belén en Heredia.

El martes, también arribaron al país el mandatario de Bolivia Evo Morales, de Chile, Michelle Bachelet, el canciller de México, José Antonio Meade, y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez. Este miércoles, llegaron los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y el de Panamá, Juan Carlos Varela.

Se espera que en el transcurso de esta mañana arriben los gobernantes de Guatemala, Otto Pérez Molina, de Uruguay, José Mujica, Ecuador, Rafael Correa, Colombia, Juan Manuel Santos, Honduras, Juan Orlando Hernández, Haití, Michel Martelly, y Brasil, Dilma Rousseff.

Aún no se ha confirmado la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el arribo del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, estaba previsto para las 9 a.m., aunque no estaba confirmada la hora.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad