Rebaja de ¢68 en gasolina súper, ¢65 en plus y ¢29 en el diésel rige este viernes

#yoconsumidor​Reducción de precios para diciembre se debe a baja en el tipo de cambio y caída en precio internacional del petróleo

El precio por litro de la gasolina súper bajará ¢68, la plus ¢65 y el diésel ¢29, a partir de este viernes, luego de que este jueves se publicara en el diario oficial La Gaceta la reducción en los precios aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para diciembre.

vocera de aresep, carolina mora

La vocera de la Aresep, Carolina Mora, precisó que con la rebaja en el precio de los combustibles el litro de súper pasará de ¢757 a ¢689, el de plus tendrá una rebaja de ¢720 a ¢655, el diésel bajará de ¢636 a ¢607 y finalmente el Gas LP tendrá una reducción en el precio de ¢336 a ¢310.

La Intendencia de Energía de la Aresep aprobó la mañana del viernes 28 de noviembre el ajuste extraordinario en las tarifas que regirá para diciembre.

Una caída en el precio internacional del petróleo y la estabilidad en el tipo de cambia permitieron cerrar el año con precios menores a los ¢760 por litro en los combustibles nacionales.