Rebaja en gasolinas sería entre ¢5 y ¢8 más que lo anunciado este jueves, solicita Recope

ajuste​Institución tramitó ante Aresep último ajuste tarifario de este año

Este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó una rebaja en el precio de los combustibles entre ¢5 y ¢8 mayor a la que anunciaron este jueves.

La solicitud que fue recibida a las 3:20 p.m. de la tarde por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) plantea una disminución de ¢68 en la gasolina súper (y no de ¢60 como lo anunciaron este jueves).

De igual forma se tramitó una petición de rebaja de ¢65 para la plus (en lugar de ¢60) y una de ¢29 para el diésel (antes había sido por ¢24).

vocera de aresep, carolina mora

La vocera de Aresep, Carolina Mora, explicó que la solicitud de rebaja que se aplica por la metodología extraordinaria los segundos viernes de cada mes, se tramita una vez que Recope envía el tramite de ajuste a la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora.

Esta reducción en los precios debe ser analizada y aprobada en los próximos días para que entre en vigencia en diciembre

Con este ajuste el litro de gasolina súper pasaría de ¢757 a ¢689 de ser aprobada. Asimismo el litro de plus disminuiría de ¢720 a ¢655 y el litro de diésel pasaría de ¢636 a ¢607 por litro.