Reciclaje de envases tetra pak salvó 22.900 árboles en últimos 8 años

​7.300 pupitres fueron confeccionados con material reciclado

04/06/15 | 15:55pm

Reciclar tres millones de kilos de empaques tetra pak desde 2007 permitió que el programa "Recicla-DOS", de la cooperativa Dos Pinos, salvara un equivalente a 22.900 árboles en esos últimos 8 años, según la compañía.

El tetra pak es un empaque utilizado en la industria alimentaria y está compuesto por 75 por ciento de papel, 20 por ciento de plástico y 5 por ciento de aluminio.

De acuerdo con datos del programa, además del espacio que se ha ahorrado en un relleno sanitario, se estima que con la cantidad de papel obtenido del reciclaje del tetra pak se han reutilizado 2.280 toneladas de este material.

El papel que se recupera se utiliza para hacer cajas de embalaje y el aluminio se convierte en láminas de reciclam, material que se usa para colocar techos en escuelas, explicó la gerente de Mercadeo de Dos Pinos, Milagro Mora.

gerente de mercadeo de dos pinos, milagro mora

Con el material reciclado -llamado polialuminio que se obtiene del plástico y aluminio- se donaron cerca de 7.300 pupitres para escuelas desde 2010, detalló Mora.


Cada 100 kilos de papel que se recuperan salvan siete árboles, mientras que 700 kilos de papel ocupan el espacio de un vehículo abandonado en un relleno sanitario, desecho que tardaría miles de años en descomponerse, puntualizó.

Según el estudio, se estima que el vidrio tiene un período de descomposición de 4.000 años, mientras que el aluminio puede tardar desde 10 hasta 100 años en desaparecer.

Mora hizo un llamado para reciclar el material tetra pak. Antes de depositarlo en recipientes de reciclaje se recomienda desarmar el empaque, aplastarlo y enjuagarlo con agua.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad