Reducir al máximo los viajes, ordena presidente Alvarado a ministros mediante directriz​

Las salidas internacionales se autorizarán solo cuando se "estrictamente necesarias" y brinden un beneficio de importancia para el país

Alonso Mata Blanco matablanco@ameliarueda.com

22/05/18 | 13:24pm

Los ministros y viceministros solo podrán salir del país en casos "estrictamente necesarios" y cuando el viaje genere un beneficio palpable, concreto y de importante para el país.

Así lo establece una directriz emitida por el presidente Carlos Alvarado que fue dada a conocer este martes en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La directriz se enmarca dentro de las medidas de contención del gasto y uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, según detalló el ministro de Comunicación Juan Carlos Mendoza.

En concreto, la medida enfatiza que se deben reducir al máximo los viajes. Además señala, que la autorización emitida por el Consejo de Gobierno será un requisito para tramitar el acuerdo de viaje ante el despacho del presidente. "El Consejo de Gobierno valorará la necesidad y la conveniencia de la solicitud, tomando en consideración criterios de austeridad y eficiencia en la utilización de fondos públicos", se indica en el artículo 1° de la directriz.

Ni Mendoza ni el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza -quien también estuvo en la conferencia de prensa- especificaron cuanto, en números absolutos o porcentaje, se pretende ahorrar con la directriz.

El gobierno del expresidente Luis Guillermo Solís fue constantemente cuestionado por la oposición y un sector de la ciudadanía debido a los viajes que se realizaron.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad