Reforma fiscal e infraestructura serán las prioridades de Solís en su segundo año de gobierno

​Cambios en el Conesup también le interesan a la administración

25/03/15 | 12:29pm

La aprobación legislativa de la reforma fiscal y el avance de proyectos de infraestructura, como la carretera San José-San Ramón y ruta 32, son dos de las prioridades del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en su segundo año de gobierno, según anunció este miércoles.

Solís adujo que Costa Rica necesita fortalecer la hacienda pública y que no aprobar la reforma fiscal convierte al país en blanco de críticas de organismos internacionales.

"Dedicaré a esto todo el tiempo necesario", dijo.

El mandatario dijo que no espera que la reforma fiscal se apruebe en un mes porque debe haber un debate amplio sobre el tema, pero reiteró que su discusión será prioritaria después del 8 de mayo entrante, cuando cumpla su primer año de gestión presidencial.

Dos de los proyectos de ley que incluyen la reforma fiscal son de índole tributaria: la iniciativa para convertir el tributo de ventas en un Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otra para establecer un impuesto de renta global en el país.

Solís agregó como segunda prioridad avanzar en proyectos de infraestructura clave para el país como la ampliación de la carretera entre San José y Limón y la remodelación de la vía entre San José y San Ramón. También citó la ampliación de la carretera a Cartago.

Dijo que el gobierno tratará de concluir la ruta Cañas-Liberia, avanzar en los trabajos de Circunvalación y arrancar las obras en la vía Limonal-Barranca, en Puntarenas.

"Quisiera ver un avance significativo en infraestructura", expresó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad