Nómadas Digitales,Instituto Costarricense de Turismo,Dirección de Migración y Extranjería
Nómadas digitales

Tras firma de reglamento, país apuntará a Estados Unidos como principal mercado de nómadas digitales

A partir de la próxima el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) iniciará las próximas acciones de mercadeo para que los trabajadores del país del norteamericano viren sus ojos hacia Costa Rica. ​

05/07/22 | 10:43am

Estados Unidos es el principal mercado de nómadas digitales para Costa Rica, anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) luego de la firma del reglamento a la Ley 10.008, “Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional”, este lunes 4 de julio.

La directora de mercadeo de la institución, Carolina Trejos, confirmó en el programa Nuestra Voz este martes que iniciarán a tomar las primeras acciones a partir de la próxima semana con el propósito de atraer a trabajadores de ese país.

"Tenemos muchos años de estar invirtiendo en esa nación y es donde el nombre de Costa Rica esta mayormente colocado y es donde existe la mayor cantidad de nómadas digitales", dijo la directiva tras indicar que entre las principales características analizadas para atraer este mercado es la cercanía, el beneficio de tener horarios bastantes similares.

"Entonces, el trabajador estando en Costa Rica no tiene que hacer muchos ajustes en su forma de trabajo o en sus tiempos", agregó.

Firma nómada digital

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzará en los próximos días un micrositio dentro de la página Visit Costa Rica con la información necesaria basada en el reglamento suscrito este lunes.

Trejos indicó que el turista que visita Costa Rica son las mismas por las que pasaría en el país con mayor tiempo, todos nuestros contenidos de mensajes son: Aventura, naturaleza, el espíritu Pura Vida y turismo de salud.

"Hemos estado trabajando en entender localmente cómo está la conectividad, sabemos de hoteles que se han estado preparando para atender este segmento, haciendo los ajustes necesarios en estadías para familias pequeñas, para niños y sabemos que el sector privado a estado trabajando en distintos procesos para recibir a los nómadas digitales", añadió.

Aplicación

Por su parte, Gustavo Corella, de la Dirección de Migración y Extranjería señaló que el objetivo de la institución es poder apoyar en la reactivación de la economía.

En esa línea explicó que están realizando los últimos ajustes para que los turistas puedan iniciar con una aplicación en la que puedan obtener una aprobación con rapidez para acceder a la visa de nómada digital.

Finalmente, el exdiputado y proponente de la iniciativa de ley, Carlos Ricardo Benavides, detalló que entre los principales retos que tiene el país es la seguridad, carreteras, y en pendiente la pronta instalación del 5G.

Además sugirió que la plataforma que realice la Dirección de Migración y Extranjería tiene que ser sencilla y que permita incorporar documentos que se solicitan por parte de nuestro país de una manera efectiva y sencilla.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad