Reglamento para dar permisos de paneles solares podría atrasarse seis meses, acepta Viceministra

Metodología de tarifas ya fue aprobada por Aresep y de su parte solo resta definir audiencia pública

Andrés Díaz

27/02/15 | 10:59am

El reglamento mediante el cual se otorgarían permisos para utilizar los generadores de energía solar podría atrasarse y estar listo en un aproximado de seis meses. Así lo aceptó la viceministra de Energía, Irene Cañas, la mañana de este viernes el programa Nuestra Voz.

Viceministra de energía, Irene cañas

La autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) se reunirán con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y las distribuidoras de energía para definir el plazo para que las empresas hagan los arreglos necesarios para integrarse al sistema de acceso.

Cañas afirmó que por parte del Minae se harán los esfuerzos posibles para que se acorte el lapso pero que el mismo podría ser de seis meses o más.

El intendente de energía de Aresep, Juan Manuel González, aclaró que la institución reguladora está cumpliendo con el cronograma para agilizar la toma de las decisiones y de parte de Aresep tendrían la normativa necesaria para las tarifas en abril.

En ese sentido, solo restaría el trabajo que debe realizar el Minae en el tema de los permisos.

González explicó que ya se acordaron las metodologías para fijar las tarifas de acceso e interconexión de los generadores de energía solar.

Estas tarifas pertenecen al Planeamiento, Operación y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional (Poacen).

intendente de energía de aresep, manuel gonzález


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad