Reglamento permitirá incineración solo de basura que no se puede reciclar

​Ministro de Ambiente espera tener lista la reglamentación esta semana

19/05/15 | 09:59am

El reglamento que permitirá a municipios incinerar basura solo permitirá se aplique en aquellos desechos sólidos que no se puedan reciclar, afirmó el ministro de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez.

El titular de Ambiente indicó que entre este martes y miércoles podría firmar el reglamento, el cual ya se encuentra en su despacho.

El mismo reglamento indica que la técnica de procesamiento térmica de basura debe aplicarse únicamente para aquellos residuos que quedan como producto del proceso de reciclaje y reutilización, dijo Gutiérrez.

"No es que estamos aprobando una técnica para que una municipalidad agarre toda la basura y la eche al horno", aseveró el ministro.

ministro de ambiente,m edgar gutiérrez

Desde el 10 junio del 2014 el Minae emitió una moratoria que prohíbe la incineración de basura debido a la falta de una reglamentación. Ese impedimento fue impugnado por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Juan Marín ante la Sala Constitucional.

La semana antepasada, el Tribunal Constitucional rechazó el recurso presentado por Marín y resolvió que Minae tiene potestad para imponer una moratoria.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad