ministerios,renuncia,hacienda,costa rica,carlos alvarado
Remezón en gabinete de Alvarado: renuncia ministros de Hacienda, Comunicación y Ciencia

Remezón en gabinete de Alvarado: renuncian ministros de Hacienda, Comunicación y Ciencia

La dimisión a los cargos tiene como objetivo “generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del gobierno", según el presidente Carlos Alvarado

28/05/20 | 17:07pm

Los ministros de Hacienda, Rodrigo Chaves; la de Comunicación, Nancy Marínñ y el de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, renunciaron este jueves, según informó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Las renuncias serán efectivas a partir del primero de junio, y tienen como objetivo “generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del gobierno", expresó Alvarado.

El Ministerio de Comunicación, será asumido por Agustín Castro, quien es periodista de profesión y con una maestría en Comercio Internacional y Políticas Públicas de George Mason University, en Washington.

La actual viceministra Paola Vega estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Vega es doctora en microelectrónica por la Hamburg University of Technology de Hamburgo.

En cuanto al Ministerio de Hacienda, este será asumido por Elián Villegas, tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha presidido el Instituto Nacional de Seguros desde el 2015.

El presidente de la República encomendó al nuevo ministro de Hacienda 3 objetivos prioritarios: La protección de los afectados por la pandemia, la contención del gasto público y la estabilidad de las finanzas públicas.

Hasta el momento, un total de 15 ministros han renunciado a la administración Alvarado Quesada. Los últimos fueron Víctor Morales al Ministerio de la Presidencia en marzo y Marcia González al Ministerio de Justicia en febrero anterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad