Renovar de forma automática 8 mil concesiones de taxis vencidas, valora Consejo de Transporte Público

TRÁMITE ​Propuesta contempla que las concesiones se renueven apenas vencen y los taxistas deben completar requisitos en un plazo definido

Renovar las 8 mil concesiones de taxis pendientes por medio de cláusulas resolutorias -de forma automática- y darle plazo a los propietarios para que completen los documentos y trámites necesarios es la opción que valora el Consejo de Transporte Público (CTP).

director ejecutivo ctp, mario zárate

El director ejecutivo del CTP, Mario Zárate, explicó que esta modalidad ayudaría a avanzar rápido con las 8 mil concesiones de taxis pendientes de renovación.

El jerarca detalló que se le concedería una cita a cada concesionario para que presente los documentos pendientes que le impidieron renovar en la primera oportunidad, si no cumple con los requisitos perdería el permiso.

Las concesiones de taxis se otorgan por siete años y vencen de forma automática en diferentes fechas según fueron asignadas.

Actualmente solo 5 mil concesionarios de taxis lograron renovar la concesión, 8 mil están pendientes y 700 no presentaron ningún trámite de renovación.