Renuncia de diputada al Movimiento Libertario “nos libera más la carga”, dice Otto Guevara

​Líder libertario afirma que diputada limonense ha estado más cercana a ideologías del PAC y Frente Amplio

02/09/15 | 11:56am

Otto Guvera, líder y actual jefe de la bancada del Movimiento Libertario afirma que la separación de la diputada limonense Carmen Quesada a la agrupación, no les afecta, si no más bien les "libera un poco la carga".

Jefe de fracción movimiento libertario, Otto guevara

Así lo señaló después de conocer el anuncio que hizo la ahora diputada independiente en conferencia de prensa la mañana de este miércoles en la escuela de Cieneguita de Limón.

Quesada adujo que el Movimiento Libertario "tiene dueño", y solo se hace lo que "esa persona dicta y piensa", sin mencionar directamente nombres. También aseguró que había sido víctima de persecución durante los últimos meses.

jefe de fracción movimiento libertario, OTTO GUEVARA

“Desde el inicio ha estado (Quesada) más cerca de PAC y hasta del Frente Amplio que del Movimiento Libertario. Es algo que se venía venir desde hace varios meses”, indicó Guevara, quien hizo referencia al acercamiento de Quesada con Recope y Japdeva, algo que no va con su ideología.

El legislador celebró la salida de Quesada e indicó que es falsa la aseveración que ella hizo al decir que el partido tenía un solo dueño.

Los roces entre ambos se incrementaron después de que en mayo la limonense quiso optar por la jefatura de fracción y sus compañeros no la apoyaron.

Posterior a esto, en julio, el presidente de la agrupación, Danilo Cubero, le hizo una invitación para que renunciara, al criticar que la legisladora no apoyara a Guevara en su campaña de revelar los salarios del sector público.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad