verónica zúñiga,museo de arte y diseño contemporáneo,cultura,ministerio de cultura
Renuncia directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Verónica Zúñiga

Renuncia directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Verónica Zúñiga

​Salida se debe a incumplimientos en las condiciones salariales mencionadas cuando se convocó el puesto en mayo de 2019

04/06/20 | 18:44pm

La actual directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Verónica Zúñiga, renunció al cargo y estará en el puesto hasta el próximo 14 de junio.

"Renunció hace aproximadamente un mes y la renuncia se debe a que, por cambios recientes en la legislación, no se cumplieron condiciones salariales mencionadas en la convocatoria a este puesto, publicada en mayo del 2019.", indicó el encargado de prensa del museo, Randall Serrano.

La renuncia se confirmó ante consulta de AmeliaRueda.com, luego de que el museo publicó un concurso para contratar a una nueva persona que asuma la dirección.

Zúñiga, quien es historiadora de arte, asumió el cargo el 18 de junio del año anterior. En ese momento fue nombrada para estar al frente del MADC por un período de cinco años, luego de la salida de Fiorella Resenterra, quien estuvo a cargo del museo por una década.

Antes de asumir la dirección del MADC, Zúñiga era desde 2018, la encargada de registro y catalogación del Museo de Arte Costarricense.

Para el nuevo director(a), el museo está buscando un profesional que cuente con experiencia en curaduría, arte contemporáneo y recaudación de fondos privados, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad