Renuncia presidente de Honda tras escándalo por bolsas de aire defectuosas

Dimisión​Ito, de 61 años y trabajador de la compañía con sede en Tokio desde 1978, será sucedido en su cargo por Takahiro Hachigo, de 55 años

El presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, anunció su renuncia tras 6 años al frente de la compañía, en un período que fue marcado por un escándalo por bolsas de aire defectuosas de la compañía japonesa Takata, que causó la llamada a revisión de 13 millones de vehículos en todo el mundo.

Ito, de 61 años y trabajador de la compañía con sede en Tokio desde 1978, será sucedido en su cargo por Takahiro Hachigo, de 55 años, un alto directivo de la empresa que anteriormente ejerció como vicepresidente de Honda en China.

La renuncia de Ito se produce después de que en los últimos años Honda haya sido el fabricante más afectado por el fallo en las bolsas de aire de la compañía nipona Takata, debido a que es su principal cliente.

Por su parte las autoridades estadounidenses multaron el viernes al fabricante japonés de autopartes Takata con 14.000 dólares diarios, acusándolo de obstaculizar la investigación sobre las bolsas de aire.

Unos 20 millones de vehículos producidos por algunos de los mayores fabricantes mundiales debieron ser llamados a revisión debido a que las bolsas de ire fabricados por Takata pueden desplegar un poder de explosión excesivo, liberando esquirlas potencialmente fatales en el vehículo.