Renuncia Secretaria General del PAC tras ocho meses en el cargo

​Jerarca dice que no tiene aspiraciones políticas en el futuro, pese a los 15 años de trabajo continuo con la agrupación

19/02/15 | 15:10pm

La secretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Gabriela Saborío, renunció este jueves tras ocho meses en el cargo.

Saborío quien es informática de profesión y quien tiene 15 años de militancia política con el partido de gobierno, afirma que deja el espacio libre para que el nuevo presidente de la agrupación pueda trabajar con un secretario general de su entera confianza.

secretaria general del pac, gabriela saborío

Saborío fue electa el 28 de junio del año anterior en la Asamblea General del partido junto al exdefensor de los Habitantes, Rodrigo Carazo quien ocupó la Presidencia del Comité Ejecutivo solo por dos meses y renunció.

El PAC hará su Asamblea General el próximo 14 de marzo en la sede central del partido en Barrio La Granja en San Pedro de Montes de Oca.

En la actividad se elegirá al nuevo presidente de la agrupación política y al nuevo secretario general, ya que los otros cuatro puestos del Comité Ejecutivo fueron electos el 28 de junio anterior por un periodo de dos años.

La actual presidenta del PAC, Katia Martin ocupa el cargo de forma interina mientras el Partido escoge al sucesor de Rodrigo Carazo.

La renuncia de Saborío se hará efectiva una vez que se elija a su sucesor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad