Repelente debe aplicarse cada hora para adecuada protección contra mosquitos, aconseja dermatólogo

​Embarazadas pueden utilizar cualquier tipo de repelente

27/01/16 | 12:25pm

Para prevenir picaduras del mosquito Aedes aegypti –transmisor del zika, dengue y chincungunya– mediante el uso de repelente, es importante que aplique el producto de su elección cada hora.

El dermatólogo Carlos Bravo advirtió que el efecto de los repelentes se pierde después de ese lapso, por lo que es necesaria la constante aplicación.

El médico explicó que las personas alérgicas o de piel sensible deben utilizar productos en crema y no las versiones en aerosol o rociadores debido a que estos últimos se elaboran a base de alcohol, que en ocasiones genera irritación.

dermatólogo, carlos bravo

Las mujeres embarazadas no tienen ningún tipo de restricción para usar repelente, afirmó el experto, quien señaló que no existen estudios que demuestren riesgos en la gestación o para el bebé por su aplicación.

dermatólogo, carlos bravo

En cuanto a los tipos de productos, Bravo explicó que existen los repelentes a base de químicos o elaborados con productos naturales, que se pueden adquirir en macrobióticas o también en supermercados.

Los repelentes naturales son también los más recomendados para niños, indicó el médico, y para personas con piel más sensible y propensas a alergias o irritaciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad