Submarino argentino desaparecido reportó avería en su última comunicación

​Autoridades descartaron contacto con tripulantes desde su extravío la semana anterior

AFP

20/11/17 | 10:16am

El submarino argentino perdido en el Atlántico Sur había reportado el miércoles una avería en las baterías antes de desaparecer sin dejar rastros, informó la marina este lunes, mientras proseguía el operativo de rescate internacional para dar con el sumergible y sus 44 tripulantes a cinco días de su extravío.

"El buque salió a superficie y ahí comunicó esta avería, por eso el comando de la fuerza le dice que cambie la ruta y venga a Mar del Plata", revelo en rueda de prensa el jefe de la base naval de esa ciudad, Gabriel Galeazzi, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires adonde debía arribar el "ARA San Juan" este lunes procedente de Ushuaia (extremo austral).

La revelación sobre la avería modifica la información original donde la hipótesis divulgada por la Armada mencionaba una "falla en las comunicaciones".

El comandante del submarino informó en su último reporte "un cortocircuito que había tenido en las baterías", precisó Galeazzi, problema que sin embargo no habría afectado, al menos en ese momento, su capacidad de propulsión.

"Después informa en comunicación satelital, estando el submarino en inmersión, de que estaban sin novedades personales y que continuaban navegando en inmersión", dijo el jefe naval.

Galeazzi reveló además que el operativo de asistencia se deplegó ese mismo miércoles.

"Apenas tuve esa información fueron desplegados medios hacia allá", explicó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad