Revise etiquetas y compare para evitar ser víctima de publicidad engañosa, recomienda MEIC

​Ministerio de Economía alerta sobre publicidad engañosa y cobros de comisiones en ventas a crédito

11/08/14 | 16:56pm

Revisar etiquetas, verificar que las promociones se apliquen en los productos establecidos tal y como lo dicen los carteles en las tiendas y cerciorarse de que las restricciones sean claras en todas las ofertas, son consejos que le pueden prevenir ser objeto de publicidad engañosa antes de comprar el regalo del Día de la Madre.

El Ministerio de Economía, Industria Y Comercio (MEIC), realizó un estudio en 132 tiendas en todo el país y encontró casos de publicidad engañosa, ofertas mal aplicadas e incumplimientos por parte de 37 locales en el tema de promociones. Por esa razón es mejor que camine y compare antes de hacer sus compras para este 15 de agosto.

La viceministra de Economía, Geannina Dinarte, explicó que en las promociones y ofertas deben de estar correctamente especificadas tanto el precio anterior del producto con el nuevo costo con el descuento.

Además, la jerarca alertó a los consumidores para que estén atentos ante publicidad engañosa que indica descuentos y no se aplican en caja.

La directora de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, recordó a los compradores que toda promoción debe aplicarse ya sea con pagos en efectivo o en tarjeta.

"Antes de comprar un regalo para el Día de las Madre, es importante que el consumidor camine y compare precios, que pregunte bien los términos de un crédito y sobre todo que lea la letra pequeña de las etiquetas y los pagarés", comentó Zapata.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad