Autor de masacre en Liberia condenado a 216 años de cárcel

​Pena máxima de 50 años

30/01/18 | 09:03am

El Tribunal Penal de Liberia condenó a Gerardo Ríos Mairena como culpable de la masacre de Liberia donde murieron cinco jóvenes universitarios.

Los jueces presentes al dictar la sentencia fueron Guillermo Arce, Kathy Abarca Serrano y Andrea Rodríguez. Arce fue el encargado de leer el acta donde se condenó a Mairena a 35 años de prisión por cada uno de los jóvenes universitarios que fallecieron el año pasado.

También se le declaró autor responsable por delito de tentativa de homicidio calificado contra Naryeli Hernández y por esto se le sumaron otros 35 años de prisión.

Además, otros se le agregaron otros seis años por el delito de un abuso sexual con la universitaria Ingrid Méndez.

"Para un total de 116 años de prisión, adecuándose esta de conformidad a las reglas de concurso material al máximo de pena posible de 50 años de prisión, pena que deberá cumplir en el lugar y forma que indiquen los respectivos reglamentos penitenciarios", leyó Arce.

Las personas que murieron en el asesinato de Liberia el pasado 19 de enero del 2017 y por las cuales se declaró culpable a Rios Mairena, fueron Ariel Antonio Vargas Condega, Stephanie Hernández García, Ingrid Massiel Méndez Serrano, Joseph Briones Solís y Dayana Vanessa Martínez Romero.

Se trataba de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), con la única excepción de Vargas Condega.

Los cuerpos fueron hallados amordazados, con trozos de tela atados en sus extremidades superiores e inferiores.

Para la Fiscalía fue fundamental el retrato hablado que hizo la única sobreviviente a la masacre, así como una huella de sangre del encontraron en el lugar, la cual coincidía con la del culpable.

El Ministerio Público solicitó la semana anterior 215 años de prisión contra Ríos Mairena.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad