Rolando Angulo, voz emblemática y forjador de la radio costarricense, murió este jueves

​Exdirector de Radioperiódicos Reloj generó espacios de debate público y servicio social en el país

Daniel Salazar Murillo

14/05/15 | 10:19am

La Primera Voz de Radio Reloj se ha apagado este jueves 14 de mayo: Rolando Angulo, pionero en el periodismo radiofónico costarricense fallecióa los 81 años, dejando un legado de trabajo y aportes a la historia de la comunicación en el país.

AMELIA RUEDA, directora de nuestra voz

Para la directora del programa Nuestra Voz, Amelia Rueda, Angulo fue un maestro del periodismo en el país y su aporte a la comunicación, como servicio público, ha sido significativo.

El periodista de voz casi telegráfica, rápida y directa fue el responsable de crear tres ediciones de noticieros radiofónicos, abrir un servicio social para los costarricenses y crear espacios de opinión en un tiempo donde la televisión ni siquiera se conocía.

El exdirector del periódico La Nación, Eduardo Ulibarri, destacó el sello de la oferta de Angulo: el Ave María, los editoriales de "minuto uno, minuto dos, minuto tres y final", que formaron parte de la identidad de una generación en Costa Rica.

"Era una persona muy interesada en los asuntos públicos. Eso estuvo reflejado en su noticiero y en sus editoriales. Participaba en actividades de bien social a través de distintos clubes en una época donde organizaciones no gubernamentales u oficiales no daban ciertos servicios. Era una persona afable, sencilla y permeable", rescató.

eduardo ulibarri, exdirector de la nación

El editorialista del minuto uno, forjador de un modelo radiofónico inspirado en la homónima Radio Reloj de Cuba, informó a Costa Rica desde 1958 y consignó un estilo personal que permitieron la crítica y el debate público acerca de los eventos de mayor impacto durante la segunda mitad del siglo XX.

Angulo deja un legado de trabajo por la difusión y la difusión informativa marcada por “la verdad, la justicia y la razón”, como rezaba sus editoriales en Radioperiódicos Reloj.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad