Ronal Vargas pide al TSE que lo restituya como diputado y alega que fue presionado para renunciar

Magistrados del TSE acogieron recurso para estudio

10/02/15 | 16:13pm

El exdiputado Ronal Vargas, quien este martes renunció también al Frente Amplio, solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que lo restituya en su cargo pues alega que fue "coaccionado" para renunciar a su curul.

Vargas presentó a las 10:00 a.m. un recurso de amparo electoral en la sede regional del TSE en Nicoya, en contra de la presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora; el jefe de la fracción Gerardo Vargas y el líder del partido José María Villalta.

El letrado del TSE, Andrey Cambronero explicó que los magistrados acogieron para estudio el recurso a las 3:00 p.m. y ahora se citó para audiencia a los recurridos.

letrado del tse, andrey cambronero

Cambronero indicó que al acoger el recurso de amparo de Vargas no se procedió a imponer alguna medida cautelar, ya que en lugar de Vargas fue juramentada este lunes la ahora diputada por Guanacaste Suray Carillo.

El pasado jueves Ronal Vargas renunció ante el plenario al aducir problemas de salud, sin embargo, seis horas después, la fracción frenteamplista reveló que el verdadero motivo de la salida fue por una solicitud del partido ante una queja por acoso sexual de una funcionaria legislativa.

Este martes Vargas también presentó su "renuncia irrevocable" al Frente Amplio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad