​Ronaldo, Messi y Neuer favoritos para ser finalistas por el Balón de Oro

​Terna final se dará a conocer este lunes

AFP

30/11/14 | 18:13pm

¿La pareja habitual y un alemán campeón del mundo? El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, junto a Manuel Neuer, son los favoritos para ser los tres últimos aspirantes al Balón de Oro 2014, que se desvelarán el lunes.

¿En qué medida pesará el Mundial en el voto de tres colectivos (seleccionadores, capitanes de las selecciones y periodistas) para designar a los sucesores del trío compuesto por Ronaldo, Messi y el francés Franck Ribery?

CR7 y la 'Pulga', presentes desde hace siete años en el podio y que se han repartido las últimas seis ediciones, parecen de nuevo intocables como finalistas para ganar el trofeo que se entregará en Zúrich el 12 de enero.

Cinco campeones del mundo aspiran a estar en la terna: Mario Götze, Thomas Müller, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos.

En el centro de este grupo está el portero, que demostró actuaciones muy sólidas salpicadas con algunas paradas espectaculares.

Pero los metas son escasos en el palmarés de este premio, y solo hay unos guantes que conquistaron el Balón de Oro, los del soviético Lev Yashin (1963), y dos Balones de Plata ganados por los italianos Dino Zoff en 1973 y Gianluigi Buffon en 2006.

Aunque el clima parece menos agitado que el año pasado tras el episodio de la imitación del "comandante sobre el campo" hecha por el presidente de la FIFA Joseph Blatter, en esta ocasión también ha habido polémicas.

Esta vez, el Real Madrid alzó la voz contra el presidente de la UEFA, Michel Platini, para quien el trofeo debe ser para un campeón del mundo. "El Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se da anualmente al mejor jugador del mundo", replicó el club blanco.

Pieza clave en la victoria de España en el Mundial-2010 con su gol en la final, el barcelonista Andrés Iniesta fue Balón de Plata ese año. Su alter ego en la final de Maracana, Götze, que no es indiscutible en el Bayern, parece más lejos de entrar en el podio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad