Ropa inteligente, drones y autos con internet dominarán tecnología en 2015

teconología​Feria de tecnología para el consumidor arranca esta semana en Las Vegas

Objetos de uso diario cada vez más "inteligentes" serán el plato fuerte de a mayor feria de tecnología para el consumidor arranca este martes en Las Vegas, Estados Unidos.

El Consumer Electronics Show (CES) mostrará drones, automóviles, vestimenta, sensores, pantallas gigantes u objetos miniaturizados.

La analista de la consultora Gartner, Angela McIntyre, considera que, además de relojes, pulseras y gafas interactivas, "cada vez habrá más ropa conectada, incluyendo camisas y sostenes".

En la exposición también se verán máquinas conectadas a internet, controlables a través del smartphone o capaces de escuchar, ver, sentir y reaccionar al medio ambiente.

El sector automotor, en el que la electrónica juega un papel cada vez más protagónico, debería también llamar la atención con la presencia de al menos diez grandes fabricantes, que expondrán vehículos más autónomos y más interactivos.

También habrá un gran segmento dedicado a la "casa inteligente", donde no sólo los electrodomésticos, sino también las bombillas de luz, las ventanas y los garajes responden a órdenes a distancia.