Rusia expresa "serias dudas" sobre informe que responsabiliza a misil por derribo de avión de Malaysia Airlines

reacción​Cancillería dijo sentirse sorprendida y lamentó no haber tenido acceso a documento.

Rusia declaró el martes que tenía "serias dudas" sobre el informe definitivo en torno a la explosión del Boeing de Malaysia Airlines de julio de 2014, cuando sobrevolaba el este de Ucrania.

"Subsisten serias dudas sobre si el objetivo real de la investigación dirigida por Holanda era establecer las verdaderas causas de la catástrofe y no justificar las acusaciones que ya fueron formuladas" previamente por La Haya, declaró la Cancillería en un comunicado.

El ministerio lamentó igualmente "no haber tenido acceso a los documentos de la investigación".

"Para hablar con franqueza, estamos un poco sorprendidos de ver que varios países ya han comentado de manera oficial y oficiosa el documento recién publicado, como si ya conocieran el contenido" destacó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, citada por la agencia de prensa RIA Novosti.

La cancillería expresó igualmente su sorpresa por el hecho de que los expertos de la investigación internacional no hayan examinado las pruebas del constructor ruso de los sistemas de defensa antiaérea BUK, uno de cuyos misiles causó la explosión del avión.

Ese constructor ruso rechaza las conclusiones del informe.