Ruta 32 amanece con cierre este lunes por deslizamientos​

​MOPT traslada maquinaria a la zona, sin embargo, lluvias y saturación de suelos complicarán labor de limpieza

15/01/18 | 07:02am

Dos deslizamientos entre el kilómetro 20 y 31 de la ruta que comunica Limón con San José ocurridos este lunes en horas de la madrugada provocó la inhabilitación del paso vehicular.

El jefe de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez, indicó que la carretera permanecerá cerrada hasta tanto puedan iniciar las labores de limpieza. Esta tarea se complica debido a que en la zona continúa lloviendo y los suelos se encuentran saturados.

La entidad envió maquinaria al sitio afectado y trabajarán en el retiro de material mientras las condiciones así lo permitan.

Además de la ruta 32, otras vías que sufrieron problemas por el frente frío que atraviesa el país desde este fin de semana son la 225 en Pejibaye de Cartago por deslizamiento.

De igual manera, la ruta 36 desde este domingo quedó inhabilitada por el desbordamiento del río Bananito, sin embargo, el agua ya está bajando. En varias carreteras de Limón, Matina, Colorado, Guácimo, Pococí y Talamanca hay una afectación similar.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó este domingo de verde a amarilla la alerta en el Caribe, la Zona Norte y Sarapiquí, debido a la influencia del segundo frente frío del año.

La alerta verde se mantiene en el Valle Central, el Pacífico Central y Norte, así como en Coto Brus.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad