Internet gratis en La Sabana, bibliotecas y estaciones de tren estará disponible a partir de julio

​Usuarios contarán con dos horas de conexión

17/03/18 | 14:55pm

El parque metropolitano de la Sabana, diversas bibliotecas del país y varias estaciones del tren, contarán con internet gratis para toda la población a partir de julio.

Se trata del programa Espacios Públicos Conectados, el cual pretende proveer una red nacional de banda ancha de acceso gratuito al servicio de internet, esto mediante la colocación dispositivos especiales y modernos de WiFi en sectores donde se congrega la gente.

"Este proyecto está inserto dentro del fideicomiso Sutel (Superintendencia de Telecomunicaciones)-Banco Nacional, para esa dependencia administramos los programas que se financian a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL). Estos programas rondan los $228 millones", explicó la directora de Fideicomisos y Estructuraciones del Banco Nacional de Costa Rica, Lourdes Fernández.

De momento, el plan que tienen los encargados del proyecto es llevar el sistema a 236 bibliotecas del país, 419 parques y lugares públicos, dentro de los que destacan el parque metropolitano la Sabana y los parques centrales de cada provincia.

También, se pretende colocar la red en 28 estaciones de tren, incluso, intentar que este transporte público cuente con su propio servicio mientras viaja, pero para esto aún se está en conversación con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Según Fernández, los costarricenses podrán comenzar a disfrutar del internet gratis a partir de julio. Además, agregó que cada persona que se acceda contará con una conexión de aproximadamente dos horas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad