No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com
Puerto Viejo busca atraer turismo.

Sabor caribeño: con arte y gastronomía, festival pretende atraer turistas a Puerto Viejo

​Actividad será el sábado 27 de octubre de 10 a.m. 10 p.m. 

Aprovechando el buen clima y con el propósito de promover el arte, la gastronomía y cultura de la zona se realizará en Puerto Viejo este sábado 27 de octubre el primer Festival Gastronómico.

La iniciativa busca atraer turismo a esta tierra limonense que se ha visto afectada tanto por la huelga de los sindicatos como por las condiciones del clima.

Los asistentes al Festival se deleitarán con platillos originarios del Caribe, además podrán bailar con ritmos locales y hasta apostar por algún peinado.

"Este festival van a converger más de 20 comercios de la zona que estarán presentando gastronomía típica caribeña y fusión de comida internacional", afirmó la secretaria de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, Glenda Halgarson.

La actividad será frente al hotel Maritza en la plaza de las Culturas desde las 10 a.m. y hasta las 10 p.m. y reúne a restaurantes y empresarios de Cocles, Cahuita, Manzanillo y Puerto Viejo.

"Vamos a tener presentaciones artísticas, se realizarán peinados, se puede bailar. Aunque la gente no deja de llegar al Caribe queremos atraer más público con este tipo de actividades", explicó Halgarson.

Uno de los grandes propósitos que tendrá el Festival Gastronómico Puerto Viejo 2018 es que sea una iniciativa libre de plástico.

"Es muy posible que por este motivo le sirvan un race and beans (comida típica de la zona) en un coco o que utilicen la mitad de una piña para servir algún alimento", aseguró la representante de la Asociación de Desarrollo Integral de Puerto Viejo de Talamanca, Maritza Morales.

Ellas hacen un llamado al costarricense para que lleguen a la zona y ayuden a impulsar el desarrollo de la zona.

Foto cortesía Guayabo Lodge.