Ruta 1,Cambronero,Bus
Bus accidentado

Sale del hospital chofer de bus accidentado en Ruta 1; estuvo en observación debido a golpe en tórax

​Es el primer accidente de ese tipo en 64 años que tenemos de ofrecer el servicio, dice la empresa autobusera

Manuel Herrera

19/09/22 | 13:17pm

El conductor del autobús accidentado el sábado pasado en el cerro Cambronero, sobre la ruta 1, salió del Hospital del Trauma, en La Uruca, la noche de este domingo.

El gerente general de la Empresa Alfaro Ltda, Germán Alfaro, confirmó la salida del chofer de ese centro médico capitalino, donde recibió atención "por un fuerte golpe en el tórax".

Empresa Alfaro Ltda. es la propietaria de la unidad accidentada, que se dirigía de San José con destino a Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste, y llevaba a bordo a 47 personas, nueve de las cuales fallecieron. Al parecer, la unidad de transporte fue golpeada por un deslizamiento y cayó a un precipicio.

"Estuvo en observación (el conductor del autobús) en el Hospital del Trauma por un fuerte golpe en el tórax", indicó Alfaro a AmeliaRueda.com.

El empresario autobusero dijo que están "muy dolidos por la tragedia" y se solidarizó con los familiares de las nueve personas fallecidas en la tragedia, así como con el resto de los pasajeros sobrevivientes.

"Son momentos difíciles para todos los involucrados de manera directa e indirecta en dicho accidente. Anhelamos para todas las familias y amigos involucrados, fortaleza y paz para afrontar los duros momentos que enfrentan. Nuestra solidaridad y concordia", expresó la empresa en un comunicado de prensa.

Alfaro comentó que la unidad accidentada es de marca Mercedes-Benz, carrocería Marcopolo y capacidad para 51 pasajeros.

"El bus está al día y con seguro. Es el primer accidente de ese tipo en 64 años que tenemos de ofrecer el servicio. En Costa Rica hay mucha ruta de montaña y todas presentan problemas debido a esa característica. Creemos que fue un caso fortuito", consideró el representante de la autobusera. "Son muchos años que esa vía (la ruta 1) ha presentado deterioro".

Respecto a si la empresa había manifestado en algún momento a las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad o del Ministerio de Obras Públicas y Transportes sobre el riesgo de transitar por esa ruta cuando presentaba condiciones lluviosas, aseguró que "no".

"No. El Tránsito es el que recibe la orden de abrir o cerrar la vía", apuntó German Alfaro.

Por la 27

Empresa Alfaro Ltda. mantiene la continuidad de su servicio; sin embargo, debido al cierre de la ruta por cerro Cambronero, los viajes se realizan por la ruta 27, que comunica San José con Caldera.

"Cuando una eventualidad obliga al cierre de una ruta, en esos casos se toma la ruta alterna. Ya eso lo tiene contemplado el Consejo de Transporte Público", aclaró Alfaro.

Una vez se reabra el paso por Cambronero, el servicio se retomará por la ruta usual.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad