Saltos de millones de mexicanos habría provocado microsismo durante gol a Alemania

​Movimiento se dio al mismo tiempo de la anotación en el mundial de Rusia

17/06/18 | 13:14pm

La emoción de los mexicanos tras el gol que les dio la victoria frente a Alemania este domingo hizo vibrar más que sus corazones. Durante la anotación se registró un microsismo.

La Subdivisión de de Sismología del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas conocido como SIMMSA aseguró que el movimiento detectado se originó de manera artificial, por lo que es probable que "saltos masivos" durante la anotación fuera los responsables.

Al menos dos sensores en la Ciudad de México registraron los movimiento a las 11:32 a.m. (hora local) coincidiendo con el momento en el que el jugador Hirving Lozano anotó el gol al minuto 35 del encuentro del mundial de fútbol que se disputa en Rusia.

Consultado al respecto, el geólogo y vulcanólogo de la organización Volcanes sin Fronteras, Gino González, explicó que la versión que maneja el SIMMSA es posible, pues los instrumentos de medición son muy sensibles.

Sismología Chile contestó a la publicación realizada por el instituto mexicano en redes sociales señalando que sus dispositivos detectaron el sismo artificial al mismo tiempo.

La Ciudad de México es una de las capitales más pobladas del mundo al concentrar más de 8 millones de habitantes.

Mientras la noticia le dio la vuelta al mundo con base a la información al SIMMSA, el Servicio Sismológico Nacional informó de que no reportó ningún movimiento telúrico con esas características.

Nota del editor: Noticia actualizada a las 4:45 p. m. con información del Servicio Sismológico Nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad