misterio

Salud acusa a balneario de Puntarenas de irrespetar clausura y vuelve a cerrarlo

Ministerio realizó una denuncia ante la fiscalía por desobediencia

05/01/18 | 10:48am

El Ministerio de Salud clausuró este viernes el balneario de Puntarenas San Lucas Beach Club por faltas sanitarias, cumpliendo con la advertencia que le realizó el pasado miércoles y acusando a la administración del lugar de no respetar la medida tomada en noviembre del año anterior.

La ministra Karen Mayorga y la directora del Área Rectora de Salud de Puntarenas-Chacarita, Ericka Jiménez, se encargaron de colocar los diferentes distintivos de clausurado en las puertas del lugar.

Según Mayorga el acto representa una reconfirmación de la clausura que realizaron en 27 de noviembre anterior y que no se respetó por parte del lugar que seguía abierto al público.

"Estamos reafirmando el acto de clausura se llevó acabo del 27 de noviembre, sin embargo se irrespeto dicha orden y se abrió al público el establecimiento", comentó la funcionaria en un video subido al Facebook del Ministerio.

La institución pública retiró el permiso sanitario al balneario señalando una serie de faltas dentro de las que destacan piscinas sin filtros y químicos necesarios para garantizar su limpieza. También se encontraron problemas en la planta de tratamiento y carencia de accesos para personas con discapacidad.

Asimismo, ya había emitido una advertencia al lugar el pasado miércoles, sin embargo el propio administrador del recinto, Ronny Solís, negaba por medio de un comunicado las acusaciones e insistía en que el lugar se encuentra en perfectas condiciones.

"Estamos hablando de órdenes sanitarias que vencieron desde julio y agosto de 2017, ya esto tipifica como un delito porque es desobediencia a la autoridad sanitaria y tiene su sanción. Procedimos a realizar denuncia del caso a la fiscalía por desobediencia y además hemos venido apoyando al área Rectora de Salud que ha venido haciendo su trabajo", aseguró Mayorga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad