No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Salud exige reforzar disponibilidad de basureros para Carnaval de San José

​Fotografías muestran contenedores abarrotados después del Tope Nacional este martes

El Ministerio de Salud exigió a la Comisión de Fiestas de la Municipalidad de San José reforzar la disponibilidad de contenedores de basura para el carnaval que se celebrará la tarde de este miércoles en la capital.

Lo anterior como una medida que busca solucionar a la gran cantidad de residuos que se acumularon luego del Tope Nacional 2017 de este martes.

El director regional de Salud, Guillermo Flores, explicó que el propio martes externaron sus observaciones al presidente de los festejos, Leonardo Araya, para que se aumentara la cantidad de basureros de cara al Carnaval de San José, cuyo inicio está programado para las 2:30 p.m.

Los supervisores además solicitaron una mayor presencia de personal dedicado a la recolección de residuos en aceras, caños y carreteras.

"Hubo una situación ahí en la que no dieron abasto en la Municipalidad para recolectar tanto desecho que quedó. Esperaríamos que para esta ocasión el plan que ya tienen lo refuercen poniendo inclusive más basureros y más personal porque efectivamente hubo una saturación el día de ayer (martes). En un principio todo estuvo muy ordenado pero hubo un momento en el que la cantidad de personas y la cantidad también de caballistas llegó a saturar el servicio de recolección de desechos sólido", indicó Flores.

No obstante, Acuña señaló que solo incorporarán 20 personas que durante el carnaval portarán carretas para recoger la basura, ya que el evento dista mucho al del martes por ser más familiar, y en el desfile sólo participarán comparsas, artistas, motocicletas y autos.

Se espera que una vez finalizado el carnaval, 60 personeros lleven a cabo una limpieza general de la Avenida Segunda y el Paseo Colón, que marcan el punto de salida y de llegada de la actividad.

Fotografías cortesía de: Municipalidad de San José.