Salud recomienda tapar boca con pañuelo húmedo y usar ropa que cubra la piel por caída de ceniza

Vecinos de las zonas afectadas deben evitar la exposición al material expulsado por el volcán Turrialba

23/04/15 | 19:19pm

Evitar la exposición de la piel y los ojos ante la caída de ceniza del volcán Turrialba son las principales recomendaciones de las autoridades de Salud.

La Viceministra de esa cartera, María Esther Anchía, comentó que las personas deben evitar salir de sus casas, y de hacerlo cubrir la boca con un paño húmedo y usar ropa que proteja la mayor parte del cuerpo.

Viceministra de Salud, María Esther Anchía

En casos más severos, es necesario la utilización de cubrebocas y protección ocular ante la exposición de ceniza.

La Viceministra también recordó a los vecinos de las zonas afectadas tapar el agua recogida en pilas y otros recipientes.

En caso de que una persona sienta alguna afectación en la respiración, debe acudir al centro médico más cercado para tener una valoración.

Anchía solicitó a los habitantes del Valle Central mantener la calma y proteger también a las mascotas.


De acuerdo con los reportes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el volcán Turrialba ha estado expulsando ceniza este jueves.

El material expulsado ha caído en lugares como Coronado, San José, Desamparados, Moravia, Alajuela, Guadalupe y San Pedro de Montes de Oca.

Las autoridades del aeropuerto Juan Santamaría decidieron cerrar la pista de manera preventiva hasta la medianoche de este jueves, por lo que las llegadas y salidas de vuelos se verán afectados durante este periodo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad