Salvadoreños conmemoran 35 años de la muerte de monseñor Romero confortados por beatificación

Papa Francisco lo reconoció como mártir de la Iglesia Católica el pasado 3 de febrero

AFP

24/03/15 | 13:56pm

Alentados por la próxima beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, los salvadoreños conmemoran este martes el 35 aniversario del asesinato del arzobispo, elogiado incluso por sectores duros de la derecha que antes lo satanizaban.

Ya conocido por la voz popular como "San Romero de América", el arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo en una ceremonia en la plaza Salvador del Mundo, que promete ser multitudinaria.

Esta conmemoración de su muerte, por tanto, es muy diferente. Tras estar el proceso de beatificación estancado por años, el papa Francisco lo reconoció como mártir de la Iglesia Católica el pasado 3 de febrero.

"Asistimos a un aniversario más de su muerte, pero ahora sumamente felices porque pronto monseñor Romero será beato; los salvadoreños nos regocijamos porque queremos que su gran figura sea un lazo que nos una como nación", dijo el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

En escuelas y colegios católicos de la capital se realizan actos en su honor y colectas de fondos para ayudar a la iglesia salvadoreña con la organización del acto de beatificación, en el que se esperan miles de peregrinos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad