Saturación en sistema de factura electrónica provoca que se rechacen firmas de usuarios

​Tributación publicará guía para que contribuyentes puedan corregir uso del IDP, cuyo colapso genera la falla

05/11/18 | 14:28pm

Una saturación en el sistema de factura electrónica del Ministerio de Hacienda provoca que los usuarios sufran un rechazo de su firma, llamada técnicamente como llave criptográfica.

El encargado del proyecto de Factura Electrónica, Minor Arias, confirmó la mañana de este lunes en el programa radiofónico Nuestra Voz el colapso de la plataforma a raíz de que contribuyentes mantienen abiertas múltiples sesiones, lo que cada cierto tiempo desencadena un reinicio del sistema, que mientras sucede, rechaza la llave criptográfica.

"Lo que está pasando actualmente es que muchos de sus contribuyentes que dentro de sus desarrollos no los han hecho de una manera adecuada para consumir el uso del IDP (Identity Provider), entonces lo que están haciendo es saturando el sistema de una forma increíble. ¿Entonces que es lo que pasa? Que llegamos a un punto donde tenemos que reiniciar otra vez y ahí, en ese momentito en el que duramos minutos reiniciando, es donde se dan esos rechazos por firma", explicó el funcionario.

De acuerdo con Arias, en la Dirección de Tributación Directa se han abocado a contactar a los contribuyentes que más sesiones tienen abiertas y a partir de las dudas de estos se han encargado de elaborar un documento que estará siendo publicado este mismo lunes bajo el nombre "Guía del Uso del IDP".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad